Boda de día o de noche?
El otro día quedé con unos novios que se acaban de comprometer y me decían: "no sabemos por dónde empezar, que elegimos boda de día o boda de noche? Que es mejor?"
Este tipo de dudas son más que normales cuando dos personas se comprometen y empiezan a organizar el día de su boda. A estas dudas le sucederán muchas más. Pero tranquilos, paso a paso, la idea es ir resolviendo una cuestión detrás de la otra y así, poco a poco darle forma a vuestro día especial.
Hoy os queremos compartir algunos de los aspectos que podéis tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión:
Bodas de Día
La mayor ventaja de una boda de día es la iluminación Natural. La luz natural crea un ambiente cálido y acogedor, ideal para hacer fotografías y conservar grandes recuerdos. Las ceremonias al aire libre se benefician especialmente de esto, sobre todo en épocas calidas. Pero no son todo ventajas, si vivís en una zona calurosa y os vais a casar en agosto, pensadlo bien, porque tal vez el calor sea abrasador.
Por otro lado, las bodas de día permiten aprovechar más el tiempo el día de la boda y dividir la celebración en varios ambientes, pero ojo, si la familia y los amigos tienen que desplazarse desde muy lejos puede suponer que deban acudir el día anterior (hablaremos de cómo elegir el lugar de la boda en un futuro post).
La comida también puede ser más variada, hay multiples opciones de catering, tipo buffet, menú, coctel más comida, brunch... La comida puede ser más contundente y copiosa que en celebraciones nocturnas y permite jugar más con los sabores.
Por último, las celebraciones de día suelen ir acompañadas de la luz del sol, lo que las hace más alegres y desenfadadas. Aunque si lo que buscáis es un boda temática, tal vez no encaje pefectamente en una boda de día, habría que estudiar la temática elegida.
Bodas de Tarde- Noche
La luz de la tarde y el atardecer suelen crear un ambiente mágico, ideal para eventos más íntimos y románticos.
Además, el uso de luces, permite una mayor variedad de tematicas en las que ambientar la ceremonia y la celebración. Normalmente se aprovechan las ultimas horas de luz en la tarde para la ceremonia aplazando la celebración a cuando cae la noche.
Otro de los puntos fuertes de las bodas nocturnas es que la celebración puede alargarse toda la noche, haciendo disfrutar a los invitados de una buena fiesta con bebidas y cócteles de mayor graduación. Aunque al final de la noche se empieza a notar el cansancio de los invitados y de los novios, quién seguro madrugaron para cubrir todos los preparativos.
A diferencia de las bodas diurnas, la comida suele elegirse algo más ligera, sin sabores fuertes y con pases más espaciados, por ejemplo, coctel, cena y recena. Para amortiguar la bebida y no crear digestiones pesadas.
Como veis hay muchas cosas a tener en cuenta, iluminación, comida, fiesta, ambiente, clima, temporada, temática... Pero yo suelo sugerir siempre lo mismo... Cerrad los ojos e imaginaros el día de vuestra boda? Donde estáis? Que hora es?
A veces, inconscientemente hemos pensado o soñado tantas veces nuestra boda que ya tenemos la respuesta y tantas opciones nos abruman. Seguid vuestro instinto y vuestro estilo personal.
Sea cual sea la elección, lo más importante es que el día sea memorable y refleje el amor y la complicidad entre los novios.